Reunión 7 de mayo

Como parte de la formación de la Red Latinoamericana de Mujeres Empresarias, en Nicaragua hemos acordado reunirnos este jueves 07 de mayo en su momento tres de las cuatro participantes del Programa de “Formación técnica y gestión empresarial para emprendedoras Latinoamericanas”; por razones personales dos no pudieron asistir.

Sin embargo, a este reunión había sido invitada la Ing. Anthonyetta Somarri001.JPGba, nicaragüense quien tiene un emprendimiento de Servicio de alimentos Buffet y además confecciona bisuteria fina. Durante el encuentro, le he comentado la iniciativa de la red y su posibilidad de formar parte de la misma, a lo cual responde textualmente:

“He escuchado el plan de la red de mujeres empresarias, yo actualm003.JPGente trabajo con una sociedad de buffet (alimentos) me gusta la idea de conocer, otras mujeres y como han salido adelante con sus negocios y si esta red nos puede dotar de herramientas de capacitación para lograr nuestras metas en los negocios donde nosotras como mujeres somos las lideres es una gran oportunidad”.

Por otro lado, a nivel personal me he contactado con el ONG´s Amigos de la Tierra España en Nicaragua,  debido a que este organismo lleva trabajando en el país 15 años en medio ambiente y desarrollo sostenible con incidencia actualmente en ocho áreas protegidas de Nicaragua.

Amigos de la Tierra se pone a la dispocision de la RLME para facilitar procesos de inserción de mujeres emprendedoras rurales a las que ellos han capacitado y organizado, las cuales van desde productoras de rosquillas de maíz, apicultoras, artesanas, exportación de fauna silvestre, turismo, frutos secos, entre otros. Se abre la posibilidad de diseñar propuestas en conjunto para abrir espacios que permitan dotar a estas mujeres innovadoras rurales de herramientas como la web 2.0. y que les permitan afianzar sus negocios para optar a mercados más justos.

Amigos de la Tierra tiene estructuras organizadas que nos podrían permitir sumar a más de 100 mujeres empresarias e innovadoras en Nicaragua.

Una de las iniciativas apoyadas en Nicaragua por Amigos de la Tierra www.losguatuzos.com

Ofelia Gaitán Palacios

Reserva Silvestre Privada Quelantaro

Nota: RLME (Red Latinoamericana de Mujeres Empresarias)

|

Comentarios

You should be a part of a contest for one of the greatest sites on the internet. I'm going to highly recommend this website!
Responder
This is the right blog for anybody who would like to find out about this topic. You understand so much its almost hard to argue with you (not that I really will need to?HaHa). You definitely put a brand new spin on a topic which has been written about for decades. Excellent stuff, just excellent!
Responder
I'm so happy to read this. This is the kind of manual that needs to be given and not the random misinformation that's at the other blogs. Appreciate your sharing this greatest doc.
Responder
WOW just what I was searching for. Came here by searching for shoe lifts
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar