INTERCAMBIO DE EXPERIENCIA

El día sabado 16 de mayo, llevamos al personal de Quelantaro a blog1.JPGconocer una experiencia interesante sobre diversificacion productiva de una parcela, para ellos visitamos el Rancho Ebenezer.

Su propietario Ingeniero Francisco, nos atendió y explicó los inicios del rancho a la vez nos mostro como una parcela puede ser productiva, si se sabe aprovechar cada uno de los espacios con los que se cuenta, igualmente de usar los mismos recursos que en la parcela se produce, en este caso ellos tienen cabras, ovejas, gallinas, cerdos, conejos, lombrices, patos indios, gansos, vacas, entre otros; el alimento lo combinan con concentrado y hojas de arboles o plantas que se encuentran en la misma propiedad.

blog.JPGEl éxito de este rancho a radicado en la metodología que implementan que es potenciar la capacidades de las personas, además de cuidar el mejoramiento genético de las especies menores con las que trabajan, producir el alimento de los animales, llevar registros específicos por cada una de las especies que manejan, contar con el poco personal pero especializado en todo lo que realiza el rancho.

Este rancho además desarrolla actividades de capacitación donde blog2.JPGpreparan a comunitarios en temas especificos de manejo de especies menores, además dan hospedaje y alimentación a los estudiantes que participan de estas capacitaciones.

Nuestro personal quedo encantado por la forma de trabajar en el Rancho Ebenezer y para ellos es abrir el abanico de posibilidades que se pueden realizar en la Reserva Quelantaro.

OFELIA GAITAN

QUELANTARO-NICARAGUA

|

Comentarios

WOW just what I was searching for. Came here by searching for fuck it
Responder
Hey very interesting blog!
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar