QUELANTARO DE LA MANO CON MARENA & MINED

Reserva Silvestre Privada Quelantaro- MARENA

Realizan la Entrega de Material de Educación Ambiental

Seis escuelas de la zona de la Ceiba,

Villa El Carmen Managua

El día 07 de Agosto se reunieron los docentes y directores de los centros educativos Omar Torrijo, California, Los Muñoces, Osneyda Medrano, Los López y San Diego con el objetivo de hacer entrega de los materiales de Educación Ambiental que han sido gestionados ante el Ministerios de los Recursos Naturales por la Reserva Silvestre Privada Quelantaro. La entrega la efectuó directamente Ofelia Gaitán Palacios, copropietaria de Quelantaro, a la Directora Cándida Gutiérrez y posteriormente se procedió a dar una pequeña explicación de los textos y de la forma en que debían usarse. Esta herramienta podrá ser usada por los maestros para incluir el medio ambiente transversalmente al resto de asignaturas.

Este Programa Piloto de Multiplicadores beneficia a niños, adolescentes y jóvenes en el II semestre del 2009 para un total de: 79 alumnos de 2do grado, 57 alumnos de 6to grado, 43 alumnos de 9no y 10 docentes para un total de 189 personas beneficiadas con el programa.

 

Cada uno de los docentes se comprometió a realizar las actividades ambientalmente a los estudiantes. Algunos docentes descritas en los textos ya que de esa manera podrán sensibilizar  manifestaron la posibilidad de involucrar a los padres de familia para que den seguimiento en el hogar de los conocimientos que los jóvenes reciban en el colegio, para ampliar en sus respectivas casas las diferentes acciones que hay que tomar a favor del medio ambiente.

Ofelia Gaitán puso a la disposición la Reserva Quelantaro para que estos centros, que colindan con la misma, puedan realizar las prácticas en la propiedad y facilitar la asimilación de los conocimientos sobre la conservación y protección de los recursos naturales; también podrán conocer in situ la importancia de la conservación en sus comunidades.

|

Comentarios

What's Happening i'm new to this, I stumbled upon this I have found It positively useful and it has helped me out loads. I'm hoping to contribute & aid other customers like its aided me. Great job.
Responder
You could definitely see your skills within the work you write. The sector hopes for even more passionate writers such as you who are not afraid to mention how they believe. At all times follow your heart.
Responder
These are genuinely impressive ideas in concerning blogging. You have touched some nice points here. Any way keep up wrinting.
Responder
My brother recommended I might like this website. He was totally right. This post truly made my day. You cann't consider just how much time I had spent for this info! Thanks!
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar